Aviso de privacidad

ULTIMA ACTUALIZACIÓN (Diciembre 2020).

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES (“LFPDPPP”) Y EN CUMPLIMIENTO A LA OBLIGACIÓN DE LA EMPRESA MULTIOFICINAS INTELIGENTES DE MEXICO, S.A. DE C.V., INFORMA LO SIGUIENTE:

  1. Identidad del Responsable.

MULTIOFICINAS INTELIGENTES DE MEXICO, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo MULTIOFICINAS) con domicilio en AVENIDA PASEO DE LA REFORMA NÚMERO 215, TERCER PISO, LOMAS VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC III SECCIÓN, 11000 CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, CÓDIGO POSTAL 11000, es responsable de conformidad con la LFPDPPP, es el Responsable del tratamiento de sus datos personales, que recaba de usted como titular de los mismos, El presente “Aviso de Privacidad Integral”, es el complemento de cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados o cortos que el “Responsable” haya puesto a su disposición y que sirve para informarle respecto a las finalidades primarias y secundarias para las cuales se trataran sus datos personales.

Nuestro responsable de Protección de Datos es el Departamento de Datos Personales que se ubica en el mismo domicilio mencionado con anterioridad, y Usted podrá contactarlo en el teléfono (+++) y en el correo electrónico legal@capitaliabc.com.

 

  1. Finalidad de los Datos Personales.

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Dar seguimiento a solicitudes de información sobre los servicios y/o productos que MULTIOFICINAS oferta por medio de nuestro sitioweb.
  • Realizar cotizaciones y enviarle propuestas de trabajo en base a la información que nos proporciona mediante los formularios del sitio web.
  • Dar avisos urgentes o importantes sobre algún tema relacionado con nuestro sitio web, servicios y/o productos contratados con MULTIOFICINAS.
  • Proveer información sobre el estado actual de MULTIOFICINAS
  • Realizar los servicios y/o entregar los productos que usted contrato con MULTIOFICINAS.
  • Informar sobre cambios y nuevos productos y/o servicios que estén relacionados con el/los contratado(s) o adquirido(s) por el cliente.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
  • Evaluar la calidad del servicio, y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Envió de promociones por correo electrónico en diferentes periodos.
  • Prestación de los servicios solicitados por el titular.
  • Verificar la solvencia económica del titular.
  • Corroborar la información proporcionada por el titular.
  • Contacto para cualquier tema relacionado con los servicios solicitados por el titular.
  • Para las finalidades que se desprendan del marco legal.
  • Para enviarle por diversos medios nuestras promociones.
  • Para invitarle a participar en rifas, sorteos y concursos.
  • Para realizar publicidad en redes sociales, medios de comunicación e información, periodicos y revistas.
  • Para atender las solicitudes que nos plantee.
  • Para fines mercadológicos, de prospección comercial y fines estadísticos e históricos.

 

  1. Datos Personales

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando Usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea.

Dependiendo de las finalidades para las que Usted nos otorgue sus datos personales, le solicitaremos las siguientes categorías:

  1. Datos de Identificación;    
  2. Datos de Contacto;                       
  • Datos laborales; 
  1. Datos migratorios;      
  2. Datos patrimoniales y/o financieros 
  3. Datos específicos y referentes a su vehículo (s).
  4. Límite de uso o divulgación de Datos Personales.

Usted puede dejar de recibir mensajes, indicando su nombre completo y dirección y confirmando que ya no desea seguir recibiendo mensajes promocionales, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: legal@capitaliabc.com.

También puede dejar de recibir correos electrónicos promocionales siguiendo el mismo procedimiento indicado en el párrafo anterior.

 

  1. Rectificación o Cancelación de Datos Personales

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva por escrito, con firma autógrafa del titular de los Datos Personales, en las oficinas de MULTIOFICINAS.

Su solicitud deberá contener la siguiente información: (i) Nombre del Titular de los Datos Personales; (ii) Correo electrónico para recibir notificaciones; (iii) Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iv) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y del derecho que se pretende ejercer; (v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Departamento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma.

Usted contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Los plazos de atención serán de máximo 20 días contados desde la fecha en que se reciba la solicitud para comunicarle la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la emisión de la respuesta. Con la finalidad de proteger su confidencialidad, MULTIOFICINAS enviará la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya proporcionado para tal fin y la conservará a disposición del solicitante en el domicilio señalado en el párrafo anterior.

Para mayor información, favor de comunicarse al Departamento de Datos Personales en el correo electrónico: legal@capitaliabc.com.

 

  1. Revocación de consentimiento

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición en las oficinas de MULTIOFICINAS, o a través del correo electrónico antes señalado.

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información: (i) Nombre del Titular de los Datos Personales; (ii) Correo electrónico para recibir notificaciones; (iii) Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular; (iv) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y de su deseo de revocar su consentimiento para que dejemos de usar sus Datos Personales; (v) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Departamento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma.

Usted contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Los plazos de atención serán de máximo 20 días contados desde la fecha en que se reciba la solicitud para comunicarle la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los 15 días siguientes a la emisión de la respuesta. Con la finalidad de proteger su confidencialidad, MULTIOFICINAS enviará la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya proporcionado para tal fin y la conservará a disposición del solicitante en el domicilio señalado en el párrafo anterior.

Para más información, favor de comunicarse al Departamento de Datos Personales en el teléfono +++++ y en el correo electrónico legal@capitaliabc.com

 

  1. Tratamiento de los Datos Personales y Transferencia de Datos.

    Conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento, el Responsable le informa que no será necesario el consentimientodel Titular para el tratamiento de los Datos Personales cuando: (i)esté previsto en una Ley, (ii) los Datos Personales figuren en fuentes de acceso público; (iii) los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de Disociación, (iv) tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable, (v) exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes, (vi) sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el Titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o (vii) se dicte resolución de autoridad competente.

    Asimismo, se le informa que con la aceptación del presente AVISO DE PRIVACIDAD se entiende que el Titular otorga su autorización para que el Responsable transfiera sus Datos Personales a terceros, ya sean mexicanos o extranjeros sin que para ello se requiera recabar nuevamente su consentimiento, cuando la transferencia se ubique en alguno de los supuestos siguientes: (i) esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; (ii) sea necesaria para salvaguardar la salud del Titular, entre los que se encuentra, la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios médicos (iii) la transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común de cualquiera del Responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de el Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; (iv) sea necesaria en razón de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular; (v) sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; (vi) sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial; y, (vii) sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.

 

  1. Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Por ello, pondrá a disposición del titular, la versión actualizada del aviso de privacidad, en la página de internet: (**).

  1. Medios electrónicos y Cookies

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente:

Su tipo de navegador y sistema operativo.

Las páginas de Internet que visita.

Los vínculos que sigue.

La dirección IP.

El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, envié un correo a la siguiente dirección: legal@capitaliabc.com

 

  1. Presentación de Quejas y Denuncias

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

Fecha de última actualización: (Diciembre 2020).

Comparar listados

Comparar